PARIS Y SU ENCANTO

París y su Encanto

De una tarde de picnic en los jardines de Luxemburgo a una noche en la ópera, la romántica capital de Francia ofrece tanto de  placeres simples hasta  derroches extravagantes.
Al más puro estilo francés , París combina lo clásico y lo moderno. Ejemplos  clásicos incluyen la antigua catedral de Notre Dame , el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel y  en los logros arquitectónicos contemporáneos,tenemos el distrito de La Défense.


La ciudad está dividida en 20 distritos, los cuales giran en espiral hacia la derecha del centro de la ciudad. París también está dividida por el río Sena por la izquierda. Cada distrito y área de París tiene su propio carácter y estilo.

Le Marais es mejor conocido por su arquitectura medieval, sus tabernas y una comunidad diversa. Luxemburgo tiene el encanto especial del viejo mundo , encantadores jardines , y la proximidad a la elegante St- Germain -des- Prés .

Montmartre es famosa por sus calles empedradas , el Moulin Rouge y magnífica Basílica del Sacré Cœur (Basílica del Sagrado Corazón).


París es fácil de navegar, ya sea por el sistema Metro rápido o tomarse su tiempo a pie. Serpenteando por las calles sinuosas , es fácil ver la pasión francesa por la comida y el vino. Hay mercados al aire libre que producen  pastelería y apilados con cruasanes y macaroons, y tiendas de vino con ofertas de los viñedos regionales.

Restaurantes de todo tipo abundan, lugares de servicio tradicionales , cafés y cafeterías de estilo rústico .


París ha fomentado muchos talentos artísticos , incluyendo Édith Piaf, Serge Gainsbourg , Claude Monet y Coco Chanel. Es conocida mundialmente por sus museos y galerías como el opulento Musée d'Orsay y el Museo Nacional de Arte Moderno del Centro Pompidou. Por arte es sensacional pasar una noche en el magníficamente decorado Palais Garnier , también conocida como la Ópera de París . Reconocidas compañias Internacionales de ópera y ballet realizan aquí sus presentaciones con regularidad .


La Moda , también, está arraigada en la psique del parisino. Dé un paseo por la Rue du Faubourg Saint- Honoré para encontrar algunas de las casas de moda más respetadas del mundo , incluyendo Lanvin , Hermès y Dior .

Por:

Aaron Vargas 

Hotel Paris