104 Arts Center y Performance Space

Antes de servir como un matadero y una morgue de la ciudad, y que ahora alberga un gran espacio común de arte y un centro comunitario, la 104 (Le Cent Quatre) es una adición idiosincrásica e interesante para las artes parisinas y la escena de la cultura. Situado en un enorme edificio de ladrillo rojo, el centro de arte cavernoso es el hogar de una colección ecléctica de espacios de actuación, tiendas y estudios donde artistas de todos los géneros compiten por espacio de estudio libre (se puede obtener un adelanto de ellos en el trabajo, también) . La gran instalación también alberga exposiciones de arte contemporáneo, y cuenta con un restaurante, una cafetería, una librería, una boutique de ropa natural, una tienda de segunda mano, y una zona de juegos para los niños.

Inesperado encanto del centro, sin embargo, radica en su amplio patio al aire libre. Equipado con sillas de color naranja y rojo, un cobertizo de color amarillo brillante que sirve como un libro de la biblioteca de préstamo (darle un libro, tomar un libro), un camión de pizza, manos a exposiciones de arte y conciertos ocasionales, que no es difícil de pasar su totalidad día de relax en el "patio trasero" solo.

Le 104 Ubicación e Información de Contacto:

El centro de arte está situado en el lugar remoto, pero cada vez más aburguesado 19 º arrondissement (distrito) de París, no lejos del Canal Saint Martin .
Dirección: 5, rue Curiel
75019 Paris
Metro: Riquet (Línea 7)
Tel: +33 (0) 1 53 35 50 00

Le 104 Horario y Compra de Billetes:

El centro está abierto de martes a viernes, de 24:00-19:00, y los fines de semana de 11 am a 7pm. Cerrado los lunes y ciertos días festivos franceses (compruebe con antelación). Visite el sitio web para la apertura de las horas para cada uno de los restaurantes, tiendas y atracciones.
Venta de entradas: La admisión en el espacio es libre.

La experiencia:

Al entrar en Le 104 en un resorte domingo por la mañana, lo primero que me llamó la atención la gran interior era lo brillante que era. Lit casi en su totalidad por los rayos de sol en cascada a través del techo de cristal, la sensación de tranquilidad era palpable. Nos sentamos en sillas colocadas en el centro del espacio central para ver una mañana de clases de Tai Chi ir a través de sus movimientos en silencio virtual. También fue sorprendente (y agradable) para ver que la mayor parte del espacio común libre estaba siendo utilizado para diversas actividades: los niños que estaban en juego fecha, los adolescentes que practican rutinas de baile, y entrenadores personales que llevan a cabo las secciones de entrenamiento.
Forro del espacio del centro son varias tiendas, Le Grand Tablas 104 restaurantes, y La Maison des Petits, una sala de juegos de diseño artístico que me dieron ganas de encogerse de tamaño e ir a jugar a mí mismo. Tal vez la más interesante de las tiendas, sin embargo, es Emaús, una tienda de segunda mano cuyo escaparate me tenía babeando. Sentado al  frente y el centro era un viejo miniatura teatro de marionetas Guignol. Yo estaba dispuesto a un máximo de mi tarjeta de crédito hasta que me di cuenta el cartel de "no para la venta". La tienda contó con una variedad de artículos raros, de los bancos del parque viejos a payasos espeluznantes peluche cuyos rostros inmediatamente me recordó a "El" personaje de Stephen King.

Tratando de echar un pico:

Numerosos corredores situados fuera del centro, tanto del espacio interior y exterior de Le 104 contienen los estudios de los artistas cuyas puertas le permiten buscar en el artista en el trabajo a través de un panel de cristal de la puerta. Desafortunadamente, a medida que llegamos al espacio alrededor de 13:00 en un domingo, la mayoría de los artistas aún no estaban en el trabajo. A medida que nuestros estómagos comenzaron a gruñir, empujamos abrir las puertas que conducen a la zona al aire libre impresionante, y rápidamente alineamos a nosotros mismos en el "camión" pizza (que tiene la parte frontal de un viejo autobús escolar, incluyendo los limpiadores del parabrisas de la vendimia) estacionado en el patio .
Pizza, Sol y Arte:

El almuerzo era muy asequible, ya que cada pizza era alrededor de los 10 €, con latas de cerveza Heineken en € 3 cada uno. Mientras mi compañero esperó en línea, yo corrí a la zona de estar del ferrocarril carro, el cual dispone de una puerta de apertura lateral y bancos de madera, servido como el lugar perfecto para comer nuestro almuerzo como el sol de la tarde brillaba directamente sobre nosotros. Los sillones cercanos estaban llenos de una mezcla increíble de padres con hijos, los jóvenes estudiantes, y parejas mayores, todos tomando el sol y disfrutando de la tranquilidad del espacio. La pizza se cuece en un horno de carbón y era absolutamente delicioso.
Tiempo de la actividad:

Después de mirar con nostalgia a la instalación Baitment (re-creación) de Leandro Erlich por cerca de una hora, me sentí aliviado cuando el espacio principal de la exposición abrió sus puertas a las 2 pm. Después de pagar una cuota de acceso muy pequeño, nos dieron pulseras azules que nos permitió en la pantalla interactiva. Erlich ha fabricado la fachada de un edificio de apartamento parisino clásico (equipado con barandillas y ornamentos reales), y lo puso en el suelo. Un espejo está suspendida 45 grados por encima de él, así que cuando usted está en la fachada plana, el espectador de pie te ve colgando, suspendido o que cae del edificio. Los visitantes tomar sus propias fotos y tener una cantidad ilimitada de tiempo para girar y girar su cuerpo en varias posiciones y ubicaciones en la estructura con el fin de capturar una imagen única. Debido a su popularidad, la instalación se ha ampliado para el juego hasta el 5 de agosto.
Pensamientos de cierre de los 104

Después de pasar una tarde agradable en la toma sólo una fracción de las actividades que ofrece el espacio, decidimos tomar una última mirada alrededor. Paris 'Festival de Cine Urbano estaba en marcha en una gran sala de proyección, los organizadores se preparaban el concierto de radio, que a lo largo de este verano contará con la música de un país diferente cada fin de semana, y el artista Anne-Flore Cabanis' streaming de "Conexiones" fluorescentes instalación ondulado suavemente el viento. En general, Le 104 es un espacio ideal para una tarde de ocio o de trabajo o de paseo, y una excelente manera de familiarizarse con la escena de arte contemporáneo de la ciudad.

Por

Aaron Andres Vargas L.R

HOTEL PARIS