PARIS EN ENERO

Describiendo el final del invierno en París, el escritor norteamericano Ernest Hemingway escribió:

Cuando regresamos a París que era clara, fría y encantadora. La ciudad se había acomodado para pasar el invierno (...) había braseros fuera de muchos de los buenos cafés para que usted pueda mantener el calor en las terrazas (...) en las calles a la luz de invierno era hermoso. Ahora que estaba acostumbrado a ver los árboles desnudos contra el cielo y caminabas por los caminos de grava recién lavados a través de los jardines de Luxemburgo en el viento claro agudo.


Retrato de Hemingway encaja París en enero de perfección. La somnolencia de principios del invierno ha pasado, el alboroto de fiesta se ha calmado, y el Año Nuevo se anuncia muy bien con días más largos y poco a poco el, ambiente de invierno fresco y limpio que viene con un descenso de las temperaturas y los cielos más claros.

Para recuperarse de su exceso de vacaciones, los parisinos inundan las calles y terrazas con buena calefacción para reunirse con amigos - y, por supuesto, para golpear las soldes invierno (ventas) , un ritual parisino que raya en la religiosa. Para los aficionados a las compras, enero es sin duda un buen momento para estar en la ciudad de la luz.

Dado que esta es la temporada baja en París, usted debería ser capaz de conseguir una buena oferta en los vuelos en enero, sobre todo si usted reserva uno o dos meses por delante de su viaje.

Y porque el turismo está en el modo de marea baja en comparación con la primavera o el verano, visitando enero en París también ofrece grandes oportunidades para la realidad que persiste en algunos de los mejores lugares de la ciudad para el arte y la cultura, como el Museo de Orsay o el Centro Pompidou . Usted finalmente será capaz de tomar todo el tiempo que desea en contemplar las pinturas o monumentos favoritos.

Finalmente, enero es un buen momento para pasar tiempo en la calidez y el encanto de muchos cafes en Paris , así que asegúrate de llevar un montón de libros y revistas para su viaje. Para aquellos interesados la historia de ​​París ,la cafetería de salto  histórico de la ciudad Barrio Latino o en Saint-Germain-des-Prés, sería una gran manera de pasar parte de un día.

El termómetro de enero

Temperatura mínima: 2 ° C (35,6 º F)
Temperatura máxima: 6 ° C (42,8 º F)
Temperatura media: 3 grados C (37.4 grados F)
La precipitación media: 46 milímetros (1,8 pulgadas)
Cómo empacar para un viaje de enero a París

El enero en París es generalmente muy fría, y no es raro ver a la inmersión en mercurio por debajo de cero. Cielos más claros que en noviembre o diciembre y frío del viento puede hacer que el frío paresca más mordaz. Así que asegúrese de llevar en su maleta un montón de suéteres, abrigos, bufandas, calcetines calientes, y un sombrero que proteja sus oídos.

Aunque las fuertes lluvias son menos frecuentes en enero, París es conocida por sus lluvias erráticas y bruscas. Así que empaque un paraguas que puede soportar un día borrascoso en húmedo es de visita obligada.

Asegúrese de llevar un buen par de zapatos a prueba de agua. Los zapatos con buena suela son importantes debido a que las calles pueden ser resbaladiza y helada en enero. Cuando hay nieve, tiende a derretirse cuando golpea el suelo, creando un aguanieve molesto. Los tacones altos y zapatos de vestir no son ideales para pasear por la ciudad en enero.

Traiga un par de buenos guantes para asegurarse de que usted no deje que se enfríen las manos te distraen de los lugares de interés. Puede que no sean necesarios en el final, pero son buenos para tener a mano.

Piense en el embalaje algunos buenos libros y revistas en caso de que decida pasar una agradable mañana o tarde leyendo en un café y disfrute un hermoso viaje a Paris en Enero.


Por:
Aaron Andres Vargas L.R