Crepas y Otras Comidas de Venta Callejera en París

¿Y si estás realmente anhelando una buena crepa? Hay varias crepas deliciosas y baratas en oferta en París, pero aprenda a encontrar las buenas antes de ordenar. ¿Mantiene el vendedor una provisión de crepas pre-hechas que son entonces re-calentadas, o son preparadas en frente de sus ojos? Este último obviamente es una muchísima mejor opción (y es más divertido de mirar). También trate de observar los ingredientes en la estación de trabajo-- ¿se ven frescos, marchitos o cálidos? Recuerde que incluso los vegetales y tomates de una ensalada que no sean apropiadamente guardados pueden resultar en envenenamiento por comida.




Puede encontrar crepes por toda la ciudad en stands repartidos y cabinas de restaurantes, y usualmente puede discernir la buena de la mala siguiendo mis consejos arriba mencionados. El escritor gastronómico David Lebovitz tiene una buena lista de algunas de las mejores crepas en París aquí.

Un consejo final sobre los vendedores de crepes callejeros: No asuma que porque hacen crepas frescas, sus otros platillos son algo buenos. He visto sándwiches, hotdogs, quiches duros, de apariencia dudosa en stands que hacen crepas decentes. Siempre use sus ojos antes de ordenar—no solo mire el menú.





Falafel y Otras Especialidad Mediterráneas

El Falafel podría no ser francés, pero es probablemente el artículo de comida rápida más deseado en París. Una cadena de restaurantes siempre pululantes en la Rue des Rosiers, el tradicional barrio judío en el distrito de Marais, se han vuelto extremadamente populares entre los turistas y por una buena razón: pan pita suave y grueso es llenado con bolas de garbanzos perfectamente crocantes, y complementado con una variedad de vegetales cortados frescos, tahini, hummus y salsa picante. Es mi versión favorita del Falafel, sin duda alguna. Lea nuestra guía completa a los mejores Falafels en París a casa en algunas de las opciones para chuparse más los dedos en la ciudad. L’As du Falafel en el #32 es el más popular, pero otros en la calle ofrecen excelentes sándwiches también por cerca de 5 o 6 euros. También puede probar las tradicionales especialidades Yiddish como los babkas o strudel en panaderías como Sacha Finkelsztajn (27 Rue des Rosiers).

Otra grandiosa opción de comida rápida mediterránea en París es la comida libanesa. París tiene decenas de buenos a excelentes restaurantes libaneses, sirviendo delicadezas como el schawarma, pollo con limón y ajo (shish taouk), falafel, moutabal, y Man’Ouche: pizzas a mano libanesas rellenas con queso suave y zaatar (una mezcla de tomillo, sésamo y aceite de oliva), u otros ingredientes. Sentarse y pedir el menú podría ser más caro que ordenar un sándwich, los cuales son usualmente perfectamente satisfacientes (y baratos). Particularmente para las pizzas libanesas, yo recomiendo Man’ouché, un stand simple cerca del Centre Georges Ponpidou en la 66, rue Rambuteau (Metro Rambuteau o Les Halles). Aquí hay otra buena lista de buenos restaurantes libaneses en París (la mayoría tiene opciones para llevar).