EL MUSEO DEL LOUVRE EN PARIS

Introducción:

A medida de que los museos se van, el Louvre es, sencillamente, un mamut. La palabra "museo" puede incluso ser insuficiente: las colecciones son tan vastas, diversas y espectaculares que los visitantes pueden tener la impresión de navegar por un laberinto de mundos artísticos y culturales distintos.

Ubicado en el Palacio del Louvre (Palacio del Louvre), la antigua sede de la realeza francesa, el Louvre surgió en el siglo 12 como una fortaleza medieval, que evoluciona lentamente hacia su estatus como un museo de arte público durante la Revolución Francesa a finales del siglo 18. Desde entonces, se ha convertido en el museo más visitado del mundo, y un símbolo permanente de la excelencia francesa en las artes.



Que abarca ocho departamentos temáticos y 35.000 piezas de arte que datan de la antigüedad hasta la Edad Moderna, la colección permanente del museo incluye obras de maestros europeos como Da Vinci, Delacroix, Vermeer, Rubens, así como insuperable greco-romana, egipcia, o las colecciones de artes islámicas. Exposiciones temporales frecuentes a menudo la luz a artistas o movimientos particulares, y casi siempre vale la pena.

Ubicación e Información de Contacto:

Acceso general (las personas sin entradas): Musée du Louvre, distrito 1 de París - Porte des Lions, Galerie du Carrousel, o pirámide entradas
Metro: Palais Royal-Musée du Louvre (Línea 1)
Autobús: Líneas 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81, 95, y el autobús de París Open Tour toda la parada en frente de la pirámide de cristal (la entrada principal del museo).
Información sobre la Web: Visite la página oficial del Louvre 





Horario de apertura:

Abierto de jueves, sábado, domingo, y el lunes, 09 a.m.-6 p.m., el miércoles y el viernes 09 a.m.-10 p.m. La entrada es gratuita para todos los primeros domingos de cada mes.

El museo está cerrado los martes y en las siguientes fechas:

01 de enero
01 de mayo
08 de mayo
25 de diciembre

Para obtener información más detallada sobre los horarios de apertura para exposiciones o eventos actuales en el Louvre, consulte esta página .


Admisión / Boletos:

Para arriba-hasta la fecha más detalles sobre las tasas de admisión al Museo del Louvre,consulte esta página en el sitio oficial de Musee du Louvre . 


Louvre Museum Tours:

Visitas guiadas por el Museo del Louvre están disponibles para individuos y grupos, y pueden hacer una visita a los museos grados menos abrumadorasObtenga más información sobre visitas a museos Louvre en esta página .

Colecciones, exposiciones y eventos en el Louvre:

Las siguientes guías le ayudarán a navegar las colecciones y exposiciones del museo del Louvre y tomar decisiones acerca de lo que te gustaría ver antes de su próxima visita:

Por:
Aaron Andres Vargas L.R