FOTOS DE LA TORRE EIFFEL

FOTOS DE LA TORRE EIFFEL INEDITAS.

 En 1889 , París organizó una Exposición Universelle ( Exposición Universal ) para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. Más de 100 artistas presentaron planos para competir  por un monumento que se construiria en el Champ -de -Mars , que se encuentra en el centro de París , y serviria como una entrada a la exposición.

fotos de la torre eiffel

La comisión fue otorgada a Eiffel et Compagnie , una empresa de consultoría y construcción de  propiedad del arquitecto y experto en metales Alexandre-Gustave Eiffel. 

 Si bien el propio Eiffel  recibe el crédito por el  monumento que lleva su nombre, sin embargo haciendo justicia fue uno de sus  empleados el ingeniero estructural Maurice Koechlin quien invento y desarollo el concepto.

fotos de la torre eiffel

Durante la Primera Guerra Mundial , la Torre Eiffel interceptó sirvio para interceptar  comunicaciones de las radios enemigas , transmitió alertas y fue utilizada tambien  para enviar refuerzos de tropas de emergencia. 

 Se escapó de la destrucción  durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler inicialmente ordenó la demolición del más preciado símbolo de la ciudad , pero la orden nunca se llevó a cabo . 

fotos de la torre eiffel





 La torre Eiffel tiene 324 metros de altura. Una vez terminada ,  superó al monumento a Washington 

que era el monumento más alto del mundo . El edificio de la Chrysler en Nueva York sin embargo tuvo el récord en 1930.

fotos de la torre eiffel


Con 7 millones de visitantes en el 2011 , la Torre Eiffel es también el monumento más visitado pagado del mundo.

fotos de la torre eiffel
 

 Por:

Aaron A. Vargas La Rosa

HOTEL PARIS