Los Mejores Consejos del Visitante d’Orsay

El Museo d’Orsay es, sin lugar a dudas, uno de los museos más ricos y excitantes del mundo. Su colección permanente alberga incontables grandes trabajos por maestros del arte moderno e impresionista, incluyendo Matisse, Monet, Degas, Van Gogh, y Rodin. El museo también cura varias exhibiciones temporales mayores a lo largo del año, como también alojando eventos especiales que no deben perderse. Todas estas razones dan cuenta de por qué este museo regularmente se encuentra en la cima de la lista de las atracciones más interesantes de París.




Pero como toda colección de última, el Orsay puede ser abrumador de visitar. Use estas estrategias para hacer de su visita lo más enriquecedora y entretenida posible.

1. Enfoque su visita

Mientras que el Musee d’Orsay es pequeño en comparación con el Louvre, la colección permanente abarca cuatro pisos y varios importantes periodos. ¡Enfoque su visita! Obtenga un sentido de cómo la colección está ensamblada, familiarícese con algunos de los artistas claves destacados en Orsay, y luego planee pasar más tiempo en un periodo seleccionado o un set de artistas. Le garantizo salir de su visita sintiéndose como si verdaderamente hubiera “encontrado” algunas de las obras—y también evitara una sobrecarga sensorial.

2. Evite las Muchedumbres

Con algo así como 2 millones de visitantes por año, aceptémoslo: el Musee d’Orsay siempre va a estar relativamente lleno de gente. Pero si es cuidadoso de elegir el momento bien, será menos probable que disfrute su visita y sea capaz de pasar más tiempo contemplando sus obras favoritas. El museo está generalmente menos concurrido:

Durante la temporada bajo de París (Noviembre a Marzo)
De 9:30am al medio día (con una ligera disminución durante el almuerzo)
En la tarde noche (Jueves únicamente)
Entre semana

3. Colóquese en la fila correcta

Hay entradas separadas para individuo, grupos, y miembros o profesionales afuera del Musee d’Orsay. Evite gastar tiempo metiéndose en la fila correcta.

Los visitantes individuales sin tickets: entrada A del lado del rio Sena
Miembros, visitantes con tickets o pases o con prioridad de entrada: entrada C del lado del Rue de Lille
Para adultos en grupos: entrada B del lado del rio Sena
Para grupos escolares: entrada D del lado del Rue de Lille



4. ¿Es su primera vez en Orsay? Tome un Tour

Si está visitando el Musee d’Orsay por primera vez, la mejor forma de obtener una vista excitante de los periodos y artistas destacados en el museo es tomar un tour guiado. El Musee d’Orsay ofrece tours a individuos y grupos. Note que los tours son ofrecidos en días selectivos sujetos a cambios.

El Tour de Obras Maestras de Orsay provee a los visitantes con 1.5 horas de vistas de las colecciones permanentes.
El Tour de Arte del Siglo IX es más enfocado y permite a los visitantes el ganar mayor percepción de los movimientos artísticos del siglo IX. Si desea adentrarse más en los artistas destacados y periodos, este tour es para usted.

5. Tome Ventaja de las Exhibiciones y Eventos Especiales

La colección permanente en el Musee d’Orsay puede ser lo que atrae a visitantes en masa, pero hay mucho más para ver si desea estirar su visita a todo un día.

El museo regularmente cura exhibiciones temporales mayores de importantes artistas y movimientos de los periodos 1848-1914, dando a visitantes una percepción fresca a los excitantes desarrollos del siglo IX.

En adición a las exhibiciones temporales, Orsay regularmente programa eventos especiales como conciertos, proyecciones de filmes y festivales, y shows inspirados en el arte.




Por:

Aaron Vargas L.R