TOP PARIS CATEDRALES E IGLESIAS

París alberga muchos de los más impresionantes reliquias espirituales de la historia - catedrales e iglesias  que destacan hoy testimonios como impresionantes a una compleja herencia del cristianismo, que dominó en París desde la caída del Imperio Romano hasta la Revolución Francesa. Muchas de estas majestuosas catedrales e iglesias cayeron en casi la ruina como consecuencia de la Revolución, pero revivió el interés en el siglo 19 trajo sobre su restauración.
1. Catedral de Notre Dame
Catedral de Notre Dame es sin duda el más impresionante catedral gótica en el mundo - y es sin duda el más famoso. Concebida en el siglo 12 y se terminó en el 14, la catedral de Notre Dame fue el latido del corazón del París medieval. Después de un período de abandono, se recuperó popular catedral, cuando el escritor del siglo 19 Victor Hugo inmortalizó en "El jorobado de Notre Dame".


2. Sainte-Chapelle
Sainte-Chapelle se encuentran algunas de las más bellas vidrieras y rosetones en Europa. No muy lejos de Notre Dame en la Île de la Cité telares otro pináculo de la arquitectura gótica. Sainte-Chapelle fue erigida en la mitad del siglo 13 por el rey Louis IX. La catedral cuenta con algunos de los mejores concebido cristal de la mancha de la época, que alberga un total de 15 paneles de vidrio y una gran ventana prominente, cuyos colores permanecen sorprendentemente vibrantes. Las pinturas murales y tallas elaboradas destacan la impresionante belleza medieval de Sainte Chapelle aún más.
3. Saint-Denis Basilica
Justo al norte de París, en un suburbio de clase trabajadora es uno de los sitios más antiguos de Francia del culto cristiano y su más famosa abadía - para sepultura de los 43 reyes y 32 reinas. La Basílica de Saint-Denis, cuyo edificio actual fue construido en algún momento entre los siglos 11 y 12, sirvió como lugar de enterramiento real desde tan temprano como el siglo quinto. Con sus tumbas esculpidas y detalles góticos extravagantes, esta joya a menudo se pasa por alto es la pena un viaje fuera de los límites de la ciudad.
4. Basílica del Sagrado Corazón
Dramáticamente coronando las alturas del barrio de Montmartre , la Basílica del Sagrado Corazón es un recién llegado a París. Construido en el sitio de una abadía benedictina destruido durante la Revolución Francesa de 1789, Sacre Coeur fue terminada en 1919, poco después de la clausura de la primera guerra mundial. En contraste con el estilo gótico de Notre Dame o la Sainte-Chapelle, el Sacre Coeur fue construida en estilo románico bizantino gawdy, y su interior está lleno de hojas de oro y otros elementos decorativos llamativos. Venga aquí para las impresionantes vistas de la ciudad y de una visión de un modelo arquitectónico muy particular.
5. Iglesia de Saint-Sulpice
Esta obra maestra del estilo clásico francés vio su interior completó en el siglo 17 y su fachada en el 18, y se ha convertido en un popular destino turístico gracias a su importancia central en la trama de Dan Brown El Código Da Vinci . Destacan las pinturas murales de Eugene Delacroix y un gran órgano construido por Cavaillé-Coll, considerado como uno de los más grandes organeros del siglo 19.


6. Iglesia Saint-Eustache
Construido entre 1532 y 1642, la iglesia de Saint-Eustache se encuentra en el corazón de la ciudad, entre Les Halles y la Rue Montorgueil distrito . A primera vista, la fachada de la iglesia se asemeja mucho a la catedral de Notre Dame , ya que comparte su gran crucero. El diseño ecléctico cuenta ambos elementos decorativos renacentistas y un diseño gótico clásico. Su aspecto inacabado es extrañamente encantador.
Inmenso órgano de la iglesia cuenta con, al menos, 8.000 tubos y fue utilizado por luminarios musicales, entre ellos Franz Listz y Berlioz a componer muchas de sus obras más importantes. Conciertos continúan celebrándose regularmente en la iglesia el día de hoy.
7. Saint-Gervais-Saint-Protais Iglesia
De pie en una calle que se ve y se siente decididamente medieval, la-Gervais-St-St Protais iglesia fue terminada en 1657, pero una basílica se inició en este sitio ya en el siglo sexto. Diseño gótico y neoclásico Flamboyant se mezclan en esta iglesia ecléctica, que cuenta con el órgano más antiguo de París (1601) y las pinturas de madera de estilo flamenco. La capilla de la Virgen María alberga una piedra angular dramático.   La iglesia también ha sido el escenario de la reciente tragedia: El 29 de marzo de 1918, 100 personas murieron aquí cuando la artillería alemana atravesó el techo de la iglesia. Posteriormente fue restaurado.


8. Église de la Madeleine
Curiosamente se asemeja a la del Partenón en Grecia, la Iglesia de la Madeleine (el nombre de María Magdalena) fue originalmente programado para ser una sala de gobierno, una biblioteca, y un Banco Nacional - antes de que Napoleón decidió que debería ser un homenaje a su ejército y Louis XVIII optado por una iglesia. Este último finalmente salió con la suya, y en 1842 fue consagrado el extraño lugar de culto. La fachada consta de 52 columnas corintias apoyadas por un fresco decorativo. A partir de la Madeleine, magníficas vistas de los Inválidos y el Obelisco en la Plaza de la Concordia se pueden admirar.
En el interior, una notable estatua de Juana de Arco es un toque de luz, como son pinturas que representan el matrimonio de la Virgen y el bautismo del niño Jesús.
9. Saint Etienne du Mont Iglesia
Escondido detrás del Panteón en París legendario ' Barrio Latino , esta iglesia fue construida originalmente en el siglo 13, pero fue reconstruida entre el 15 y el 17. Su fachada consta de tres frontones superpuestos y un campanario, mientras que sus altamente Luminious interior alberga algunos de los órganos más antiguos de la ciudad y vidrieras bien conservado.



10. Saint-Paul-Saint-Louis Iglesia
Por encargo de Luis XIII y se terminó en 1641, la iglesia de Saint-Paul-Saint-Louis es uno de los ejemplos más antiguos de la arquitectura jesuítica en París. El estilo de los jesuitas cuenta con elementos clásicos como columnas corintias y ornamentación pesada. La iglesia fue saqueada y dañada durante la Revolución de 1789. St.-Paul-Saint-Louis sirvió brevemente como "Templo de la Razón" bajo el gobierno revolucionario, que prohibió la religión tradicional. Aunque muchos artefactos fueron robados de la iglesia durante la revolución, se salvaron algunas obras importantes. El más impresionante es Delacroix Cristo en el Huerto de los Olivos (1827), que se puede ver cerca de la entrada.

Por :
Aaron Andres Vargas L.R