Perfil de Notre Dame Catedral e información para visitantes

Información general:

París Catedral de Notre Dame es sin duda el más impresionante catedral gótica en el mundo, y es sin duda el más famoso. Concebida en el siglo 12 y se terminó en el 14, la catedral de Notre Dame fue el latido del corazón del París medieval. Después de un período de abandono, se recuperó el imaginario popular, cuando el escritor del siglo 19 Victor Hugo inmortalizó en "El jorobado de Notre Dame".



Espectaculares torres de Notre Dame, chapitel, vidrieras y estatuas están garantizados para quitar el aliento. Profundiza en la cripta arqueológica. Subiendo a la Torre Norte para obtener una perspectiva de gárgola de París es una necesidad, también.

Ubicación e información de contacto:

La catedral está situado en la Ile de la Cité, la zona de París que divide a la derecha de la ciudad y el margen izquierdo. El Ile de la Cité está rodeado por el río Sena.

Dirección: Place du Parvis de Notre Dame, el distrito 4
Metro: Cité o Saint-Michel (línea 4)
RER: Saint-Michel (línea C)
Autobús: Líneas 21, 38, 47, o 85
Teléfono: +33 (0) 142 345 610

Horario de apertura:

Catedral sala principal: 6:45 am a 7:45 pm (la circulación de los visitantes se interrumpe parcialmente durante las misas y servicios)

Torres de la catedral: 

Julio-agosto: 9:00 am a 7:30 pm; fines de semana 9:00 am a 11:00 pm
Abril-junio y septiembre: 9:30 am a 7:30 pm
De octubre a marzo: de 10:00 am a 5:30 pm
Torres cerrados 1 de enero, 1 de mayo, y 25 de diciembre.

Cripta arqueológica: de 10 am a 6:00 pm; cerrado los lunes
Admisión:

Catedral sala principal: gratis
Towers: 7,50 Euros (aprox. 9,70 dólares). Las reducciones posibles para los niños y los grupos
Cripta arqueológica: 3,30 Euros (aprox. 4,30 dólares). Gratis para niños menores de 14 años. Además, El Paris Museum Pass incluye la entrada a la cripta. (Compra Directa)
Las mejores épocas para visitar?:

Visita de Notre Dame, en temporada baja (generalmente de octubre a marzo) y usted tendrá una mejor oportunidad de evitar multitudes y largas colas.

Además, los días de semana y las tardes son generalmente mucho más tranquila que las tardes y fines de semana. Recuerde, sin embargo, que las visitas nocturnas a la catedral no será óptimo para ver hermosos vitrales de Notre Dame.

Visitando al atardecer se ofrecen vistas impresionantes de las vidrieras de la catedral, en particular los tres rosetones.
Catedral de Tours:

Visitas guiadas gratuitas de exterior y el vestíbulo principal de la catedral están disponibles en Inglés bajo petición. Llame a la oficina de información para más detalles: +33 (0) 142 345 610

Audioguías descargables gratis de la catedral son una buena alternativa 

Tours de las torres de la catedral comienza a los pies de la Torre Norte y la escalada implica un total de 402 pasos. Área de Observación de la campana de 13 toneladas de la catedral, en la Torre Sur.
20 visitantes son admitidos en las torres cada 10 minutos.
Última entrada a las 6:45 pm
Giftshop y Museo:

La tienda de regalos se encuentra en la sala principal de la catedral, y vende joyas con temas de Notre-Dame, camisetas, y otros regalos.

El Museo de Notre Dame se encuentra en 10, rue du Cloitre-Notre-Dame (en la esquina de la catedral) y traza los orígenes y la historia de Notre Dame.
Museo Horarios de apertura: Miércoles, Sábado y Domingo, 14:30-17:00 festivos cerrado.
Accesibilidad:

Notre Dame es accesible para personas con movilidad limitada. Llame a la oficina de información para obtener más detalles.

Historia:

Un templo galo-romano dedicado a Júpiter y dos iglesias altomedievales una vez estuvo en los cimientos de Notre Dame.

La construcción de la catedral comenzó en 1163. Cientos de obreros y artesanos trabajaron durante casi 200 años para completar la obra maestra de la arquitectura gótica temprana.

Notre Dame fue saqueada y seriamente dañado durante la Revolución francesa de finales del siglo 18. Restauraciones del siglo 19 liderados por Viollet-le-Duc replican mucho del vidrio dañado mancha, estatuas y única torre de la catedral.

Durante la Revolución francesa, Notre Dame se convirtió en un "Templo de la Razón".



Por:

Aaron Andres Vargas L.R

HOTEL PARIS