Historia de Louvre

El Louvre es conocido hoy por su sorprendentemente gran colección de pintura, escultura, dibujos y otros artefactos culturales, pero antes de que se convirtió en artes mamut del mundo, era un palacio real y una parte crucial de las fortificaciones que protegían a principios de París medieval de los invasores. Para realmente apreciar este sitio histórico, aprender más acerca de su compleja historia por delante de su visita.



El Louvre durante el período medieval

1190: el rey Philippe Auguste construye una enorme fortaleza en el sitio del actual-día Louvre en un esfuerzo por proteger la cité de los invasores. La fortaleza se construyó en torno a cuatro grandes fosos y torres de defensa. Una enorme torre del homenaje, conocida como la gira Grosse, se situó en el centro. Los niveles más bajos de esta fortaleza son todo lo que queda y puede visitarse parcialmente hoy. 
1356-1358: Después de otra expansión, París ahora se extiende mucho más allá de la muralla original construida en el siglo 12. Un nuevo muro se construye en parte para servir como defensa en medio del inicio de la Guerra de los Cien Años contra Inglaterra. El Louvre ya no sirve como un lugar de defensa. 
1364: El Museo del Louvre ya no sirve a su propósito original, lo que llevó a un arquitecto que sirve el rey Carlos V de reconvertir la antigua fortaleza en un palacio real de lujo. El disfraz medieval del palacio apareció una escalera de caracol prominente y un "parque de diversiones", mientras que los interiores fueron decorados con tapices y esculturas. 
1527: El Louvre permanece desocupado durante 100 años más o menos después de la muerte del rey Carlos VI. En 1527, Francisco I se mueve dentro y por completo demuele la torre medieval. El Louvre se traslada a su disfraz renacentista.

El Louvre en el Renacimiento

1546: Francois I continúa para transformar el palacio en conformidad con las tendencias renacentistas de arquitectura y diseño, la erradicación de la ala oeste medieval y su sustitución por estructuras de estilo renacentista. Bajo el reinado de Enrique II, el Salón de las Cariátides y el Pavillon du Roi (Pabellón del Rey) se construyen, e incluyen los aposentos privados del rey. La decoración del nuevo palacio se completó finalmente bajo las órdenes del rey Enrique IV. 
Mediados del siglo 16: italianos Catalina de Médicis, viuda de Enrique II, ordena la construcción del Palacio de las Tullerías en un esfuerzo por mejorar los niveles de confort en el Louvre, que está junto a los relatos históricos, apestoso lugar caótico. Este conjunto particular de los planes es finalmente abandonado por otra. 
1595-1610: Henri IV aprovecha la Galerie du Bord de l'Eau (Waterside Gallery) para crear un pasaje directo desde cuartos reales del Louvre hasta el cercano Palacio de las Tullerías. El área conocida como la Galerie des Rois (Galería de los Reyes) también se construye durante este tiempo. 

El Louvre durante el período "clásico"

1624-1672: Bajo el reinado de Luis XIII y Luis XIV, el Louvre se somete a una intensa serie de reformas, lo que resulta en el palacio reconocemos hoy. Las principales adiciones durante este período incluyen el Pavillon de l'Horloge (Pabellón del Reloj), que hoy se llama el Pavillon de Sully y serviría de modelo para el diseño de los otros pabellones que componen el sitio de hoy en día. La suntuosa galería de Apolo se completó en 1664. 
1672-1674: El monarca Luis XIV mueve el asiento del poder real en Versalles en el campo. El Louvre cae en un estado de relativo abandono durante un siglo. 
1692: El Louvre tiene un nuevo papel como un lugar de encuentro de artistas e intelectuales "salones", y Luis XIV ordena la creación de una galería de esculturas antiguas. Este fue el primer paso hacia el nacimiento del museo más frecuentado del mundo. 
1791: Después de la Revolución de 1789, el Louvre y las Tullerías están temporalmente re-imaginado como un palacio nacional para "reunir los monumentos de las ciencias y las artes". 
1793: El gobierno revolucionario francés abre el museo central de las Artes. La entrada es gratuita para todos, mientras que las colecciones se extraen principalmente de las posesiones incautadas de la realeza francesa y familias aristocráticas. 

Convertirse en un gran museo: Los Imperios

1798-1815: El futuro emperador Napoleón I "enriquece" las colecciones del Louvre a través botín adquiridos durante sus conquistas en el extranjero, y en particular de Italia. El museo se cambia el nombre del Museo Napoleón en 1803 y un busto del emperador se coloca sobre la entrada. En 1806, los arquitectos del Emperador Percier y Fontaine construir un pequeño "Arco del Triunfo" en el pabellón central de las Tullerías en la celebración de las conquistas militares de Francia. El arco incluye originalmente cuatro caballos de bronce antiguos que habían sido tomadas de la Basílica de San Marcos, en Italia, los cuales se restauran a Italia en 1815, cuando el Primer Imperio cae. Durante este período, el Louvre también se amplió considerablemente para incluir muchas de las alas persisten en la actualidad, incluyendo la Cour Carré y la Gran Galería. 
1824: El Museo de Escultura Moderna se abre en el ala oeste de la "Cour Carré". El museo incluye esculturas de Versalles y otras colecciones, a través de sólo cinco habitaciones. 
1826-1862: Como las técnicas modernas de comisariado y el comercio se desarrollan, las colecciones del Louvre son considerablemente enriquecido y ampliado para incluir obras de civilizaciones extranjeras. De antigüedades egipcias y asirias hasta el arte medieval y renacentista y la pintura española contemporánea, el Museo del Louvre está bien en su camino de convertirse en un centro de gigante de las artes y la cultura. 
1863: colección ahora masiva del Louvre se rebautizó el Museo Napoleón III en honor del líder del Segundo Imperio. La expansión de las colecciones se debe principalmente a la adquisición 1861 de más de 11.000 pinturas, objetos de arte, esculturas y otros objetos del marqués Campana. 
1871: En el calor de la revuelta popular de 1871 conocido como la Comuna de París, el Palacio de las Tullerías se quema por los "comuneros". El palacio nunca se restablece, dejando sólo los jardines y edificios aislados. A día de hoy, al menos un comité nacional francés continúa solicitar la restauración del Palacio .


Por:

Aaron Vargas L.R